
A pesar de que Toundra sean resultado de la ruptura de Nacen de las Cenizas (de los cuáles ya hablamos aquí), su sonido poco tiene que ver con estos, así que si no dejéis de leer si Nacen no os gustaron.
Toundra ofrece un sonido que cada vez tiene más presencia en España (que sigue siendo poca), y es que parece que ahora es cuando el post metal/post rock se está haciendo un hueco por estos lares. Para nuestra alegría, decir que no se conforman con repetir fórmulas ya explotadas en el extranjero (que desconfíados nos volvió la “escena” numetalera española…), si no que ofrecen un sonido con personalidad, lo cuál es bastante loable siendo su primera colección de canciones.
El disco fluye desde momentos de pura calma, como la exquisita Pleamar con ese sonido de ligero oleaje tan sugerente, hasta puntos dónde explotan las guitarras ofreciendo riffs muy curiosos y de corte progresivo. Estos momentos tan dispares van enlazados perfectamentes, y quedan repartidos de manera bastante homógenea a lo largo de las 6 canciones que nos ofrecen.
Si al escuchar las canciones de su MySpace os llamaron la atención, no dejéis pasar este disco, porque estoy seguro de que no os decepcionará. Y si no las escuchastéis sólo me queda invitaros a que os bajéis este disco, y disfrutéis de, el que será sin duda, uno de los discos del año a nivel estatal.
Bajamar
Pleamar
Medusa
Órbita
Jauría
Tesalía
Toundra – (II) (2010)
Toundra + Gone With The Pain + ILEX, Don Benito (12/02/2011)
Expedición A Las Estrellas – 72 (2008) 







6 comentarios. Introduce tu comentario »
Obtén notificaciones cuando se añada algún comentario. Subscríbete al RSS de comentarios.
junio 15, 2008
12:46 pm
Muy bueno, no tiene nada que enviar a grupos de este estilo de fuera de nuestras fronteras
junio 16, 2008
5:11 pm
Ya era hora de que pusiérais este disco (y otros nacionales igual de buenos, que hay unos cuanticos eh?).
agosto 22, 2008
3:25 am
Buen disco! No los conocía de nada.
Lo acabo de escuchar y asi de primeras me ha sorpendido muy gratamente.
Gracias una vez más
noviembre 21, 2008
6:33 pm
Lo diré tarde y tal… pero si lo volveis a subir me haceis un favor…^^
noviembre 23, 2008
12:20 am
No se si lo acabais de actualizar o qué. Pero Hyde, en enlace ya va bien
Gracias
noviembre 24, 2008
8:51 pm
Solucionado… Megaupload me tiene manía T_T