Murder By Death – Good Morning, Magpie (2010)

por » marzo 25, 2010 » 3 comentarios.

Murder By Death - Good Morning, Magpie (2010)

En una época donde parece que la experimentación, la mezcla con la electrónica y el regusto postpunk es casi una norma dentro del rock alternativo, hace que bandas como Murder By Death tengan especial mérito. A pesar de su nombre que parece sacado de alguna banda escandinava, este cuarteto práctica un rock con una altísima influencia del rock folk practicado por dinosauros como Johnny Cash.

Este Good Morning, Magpie es la última obra de estos norteamericanos, recien sacadita del horno. Y consiguen lo que ya parece normal en ellos, firmar un album de temazos de regusto añejo coronados por las melodías de un cello que ya es marca personal del grupo. Los temas festivos y alegres se mezclan con otros más melancólicos en un equilibrio casi perfecto, lleno de temas pegadizos como As Long As There Is Whiskey In The World o You Don’t Miss Twice (When You’re Skavin’ With A Knife), que al menos no soy capaz de parar de silbarlas mientras las escucho.

No creo que decepcione a los seguidores de la banda, y para los que no los conozcan, es un disco tan válido como cualquier otro de esta banda para comenzar a aficionarse a su particular sonido.

Kentucky Bourbon
As Long As There Is Whiskey In The World
On The Dark Streets Below
King of the Gutters, Prince of the Dogs
Piece by Piece
Good Morning, Magpie
You Don’t Miss Twice (When You’re Skavin’ With A Knife)
Yes
Foxglove
White Noise
The Day

  • WiSeL

    Me gustó más el anterior, pero aun así buen disco, muy en su línea. Por cierto, supongo que será cosa de esta patata a la que, para no herir sus sentimientos, yo llamo “mi ordenador”, pero no m aparecen las estrellitas para puntuar…

    Saludosss

  • admin

    Pues no era tu ordenador, es que había cascado lo de las estrellas. Gracias por avisar, WiSeL!!

  • WiSeL

    Se suicidaron las estrellas….Dios que malo. Ahi dejo mi puntuación!

  • Pingback: Murder By Death 13/05/13 (La Boite - Madrid) - SuicideByStar