Conciertos recomendados Abril’14

por » abril 2, 2014 » Ningún comentario.

Aloud Music Festival

aloud

Ojito con este festival organizado por los cracks de Aloud y que reúne lo mejorcito del rock/metal alternativo nacional (El Páramo, Unicornibot, Jardín de la Croix, Exxasens y Minor Empires, llamados a ser una de las sensaciones de 2014), alguna joyita internacional (Vessels) y de cabeza de cartel una de las niñas bonitas de este blog: los postrockeros Maybeshewill. Y encima la entrada es gratis para los menores de 23 años. Un monumento habría que hacerle a Aloud por estas iniciativas.

  • 3 de Abril ~ Barcelona ~ +INFO

Architects

architects

Las discusiones sobre el metalcore en SuicideByStar suelen terminar en broncas incómodas, exageraciones y puñitos cerrados. Sin embargo una de las pocas bandas que han conseguido estabilizar esta guerra entre los anti y los pro metalcore han sido Architects. Estos británicos vienen presentando su Lost Forever // Lost Together, donde parece que han sabido encontrar el equilibrio entre metalcore y post-hardcore que llevaban buscando desde hace unos años. Para el que escribe es uno de sus mejores trabajos, y parece una ocasión ideal para saber que tal se defienden en directo.

  • 8 de Abril ~ Barcelona ~ +INFO
  • 9 de Abril ~ Madrid ~ +INFO
  • 10 de Abril ~ Bilbao ~ +INFO

Madee

madee1

Madee se retiraron en 2011 y dejaron un hueco irremplazable para todos sus fans. Parecía que con la exitosa carrera en solitario de su cantante Ramón Rodríguez (a.k.a. The New Raemon) había pocas posibilidades de volver a verles juntos. Pero mira por dónde, para el décimo aniversario de su maravilloso Orion’s Belt han decidido juntarse para un par de conciertos que prometen ser mágicos.

  • 11 de Abril ~ Madrid ~ +INFO
  • 26 de Abril ~ Barcelona ~ +INFO

Church of Ra Tour

churchofra

Church of Ra Tour casi parece un festival itinerante: El culto a Ra que viene a España dispuestos a evangelizarnos está formado por Amenra, Treha Sektori, Oathbreaker y Hessian. El hardcore de Hessian y Oathbreaker y el ambient insano de Treha Sektori servirán de antesala de Amenra, el plato fuerte de la noche y autores de los discos de post-metal más asfixiantes y deprimentes que jamás se han hecho. ¡Almas torturadas, uníos a la iglesia de Ra y bailemos juntos nuestro dolor!

  • 16 de Abril ~ Bilbao ~ +INFO
  • 18 de Abril ~ Madrid ~ +INFO
  • 19 de Abril ~ Barcelona ~ +INFO

Norma Jean

normajean

Los amantes del metalcore tienen que estar flotando este mes, porque a finales del mismo vienen por primera vez en 10 años los míticos Norma Jean, otra de las pocas bandas que nos pone de acuerdo cuando hablamos de metalcore. Los americanos llevan ya una buena época sacando pepino tras pepino: el año pasado lo petaron con Wrongdoers y seguro que en directo reflejan su buen estado de forma.

  • 21 de Abril ~ Badalona ~ +INFO
  • 22 de Abril ~ Madrid ~ +INFO

Negura Bunget

Neguracartel

Mucho ha nevado desde su debut Zîrnindu-să, y bien es verdad que algunos que estuvieron ya no están. Negru ha decidido continuar con el proyecto con nueva formación, con ganas de girar y con ese esperado Tău de su trilogia sobre Transilvania en la recámara, que si todo sale bien verá la luz este 2014. Su black metal se enreda en las raíces del folklore de su pueblo, que es el rumano. Lo suyo sigue siendo música apasionada de su tierra, extrema en su ejecución y profundamente espiritual.

  • 23 de Abril ~ Vigo ~ +INFO
  • 26 de Abril ~ Madrid ~ +INFO
  • 27 de Abril ~ Barcelona ~ +INFO

Añade un comentario »

Debes estar registrado para añadir comentarios.