Acerca de SuicideByStar

SuicideByStar somos un grupo de amigos que en abril de 2007 y tras varios años escribiendo en el extinto foro de Ociojoven decide crear un blog de descargas para la difusión del nu-metal, aunque realmente lo nuestro comenzó en serio con la cresta de la ola del post rock y el metalcore, en un lejano pasado en el que escuchar drone con gafas de pasta aún no era moda. En los últimos años se ha vivido una gran serie de cambios dentro del disfrute de la música a través de internet: el auge del ya casi difunto MySpace, el nacimiento de Bandcamp y demás plataformas de libre distribución de música (Spotify, Grooveshark, etc) y las descargas directas como constante forma de intercambio de archivos más efectivo tras la agonía del Soulseek. En 2011, sin embargo, decidimos expandirnos y cambiar la fórmula cada vez más desgastada del blog de descargas, ampliando la plantilla y decidiendo suprimir las descargas no autorizadas por los grupos, aunque siempre permitiéndoos escuchar el disco sin salir de nuestra página gracias a grooveshark, eso sí, con el mismo objetivo que cuando comenzamos. Y es que desde que nacimos como blog hace más de 4 años ya, siempre hemos tenido claro que lo más importante para nosotros es hablar de la música que nos gusta, sin más pretensiones que las de daros a conocer música que nos gusta y disfrutar de ella.

  • Tharandur: El cerebro de SuicideByStar, y el único parlante en lengua binaria. Desayuna comics y come helado escuchando a Mono. Debajo de sus pisadas se puede leer industrial, electrónica chunga y rock alternativo. Si eres afín a los sonidos indie o post-rock, harás bien en seguir sus entradas con toques post.
  • Aristodrigo: Cabeza visible del trvismo en el mundo del metal y droner de profesión. Le gusta comer polvorones al calor de agosto mientras escucha black metal a todo trapo, aunque podréis seguirle la pista en otros oscuros estilos que sólo pueden ser escuchados engalanado con túnica de sectario.
  • Mcore: Defensor del concepto del metalcore como herramienta de trepanación de cerebros y único ser capaz de distinguir 24 gamas distintas dentro del registro rasgado. Aunque ojo, no os confiéis porque también se puede marcar algún bailecillo a ritmo de electrónica zapatillera.
  • Nooneissafe: Nuestro adalid en sonidos burracos, guitarras barítonas y ritmos sincopados. Si buscas música técnica, mecanismos de ingeniería alemana, y una forma de llegar de Fa a La sin pasar por Sol, éste es tu hombre.
  • Rokklagid: Agente secreto en la nave del misterio, te demostrará que todavía no escuchas música suficientemente experimental. Si te gustan Tarkosvsky, Polansky y Kurosawa, sabrás que sus recomendaciones te crearán oníricos placeres u horrendas pesadillas.
  • S—-G: Maestro en el arte del eclecticismo, recolecta los mejores frutos de la música alternativa para servírnoslo fresco y con lacito. Desde sonidos de vanguardia, hasta el rock más tradicional y el blues más añejo, pasando por la psicodelia, el indie, el progresivo, el folk y el minimalismo.
  • Remem0rama: El mas viej… el mas experimentado de SBS. Si vuestra cultura musical se fraguó en los 90 es vuestro hombre. Rock alternativo, grunge e indie de calidad son sinónimos de Rememorama, y todo ello sin dejar de lado el folk o el hardcore. Cuidado, se rumorea que plantea enseñarnos toda su colección de cassettes con clásicos nu-metaleros.
  • Hyde: Le gusta el nintendocore y todo lo que suene como cortarse los huevos con una cuchara pasado por un filtro 8-bit, qunque por otra parte tiene unos oscuros orignes raperos que obviamente hay que mencionar para avergonzarle. También le gusta pajearse pensando en Mike Patton. Entre eso y que tiene un grupo que todos odiamos algo sacamos en limpio.
  • Pat: Mira la Pat. El único integrante femenino de SBS se dedica a escuchar metalcore mientras hace el pino al revés, aunque tampoco le hace ascos al post rock, la electrónica chunga o el nu metal. Sin duda un buen fichaje, gracias a ella todo está más ordenado, huele mejor y ahora las cortinas hacen juego con los calcetines de Aris.

Para cualquier duda, escribid a contacto@suicidebystar.com