5 bandas que deberías escuchar: Abril’2017

Cabecera Bandas Abril 2017

Con un poco retraso, volvemos con nuestra clásica sección de bandas recomendadas. Este mes AsbestosDeath y Remem0rama acaparan todas las propuestas. El primero nos ofrece un proyecto norteamericano de black metal primitivo y cacharrero y en segundo término una banda de old school death metal formada por músicos con una larga trayectoria. Por su parte, Remem0rama nos trae la música elegante de un artista norteamericano que ha llegado a colaborar con gente como David Lynch, un dúo de dos chicas gallegas que están poniendo todo patas arriba con su nuevo disco, y una propuesta de crossover thrash norteamericano con mucha calidad.

Grinning Death’s Head

Grinning Death's Head

Las bandas que suelen aparecer en el sello Youth Attack tienen la característica de sonar muy mal y muy parecidas entre ellas pero si te mola todo lo que tiene que ver con el black metal, el hardcore y el ruido (todo a la vez) suelen cumplir bastante bien. Este es el caso de Grinning Death’s Head, proyecto capitaneado por Jason Wood que para su primer LP oficial cuenta con Mark McCoy (de Charles Bronson y el propio cabeza de Youth Attack) y I. Jacyszyn para entregarnos un disco sorprendentemente pulido y crujiente de black metal punkarra y primitivo repartido en pequeñas píldoras de muerte y dolor sublimados.

En la onda de: Ildjarn, Bone Awl, Sexdrome.

¿Qué escuchar?: Blood War es su disco primer larga duración. Podéis escucharlo en Bandcamp.

Extremity

Extremity

Aunque a todos nos jodió un poco la separación de Agalloch, sus ex-miembros parecen mantenerse ocupados con un manojo de proyectos propios. Uno de ellos es Extremity, nueva banda donde participa el batería Aesop Dekker junto a miembros de bandas como Vastum o Cretin. ¿A qué suenan? A death metal old school ejecutado con un buen hacer que mete miedo y que pega más duro que un antidisturbios turco un día antes de cobrar. Su disco debut habla por sí sólo.

En la onda de: Bolt Thrower y la época gloriosa de Carcass.

¿Qué escuchar?: Extremely Fucking Dead es su disco debut, que puede escucharse y adquirirse en Bandcamp.

Daniel Knox

Daniel Knox

Knox comenzó llevando al lado oscuro canciones de la música tradicional americana —realizando colaboraciones con David Lynch y Jarvis Cocker por el camino— y ha acabado desarrollando un estilo con una personalidad arrebatadora. Su música se asienta en elegantísimas bases de piano, cuerda, vientos y sintetizadores, en una especie de swing-jazz de alcoba, pero tiene su fuerte en su carismático y grandilocuente timbre de barítono. Según palabras del propio Knox, su trabajo está temáticamente anclado en el pasado pero las estructuras y arreglos son como encontrar una habitación oculta en la casa en la que creciste.

En la onda de: Scott Walker al sol de la mañana y Harry Nilsson a la sombra de la noche

¿Qué escuchar?: Recomiendo comenzar con su último trabajo homónimo (disponible en Bandcamp), donde colaboran gente como Thor Harris (Swans) y Brett Sparks (The Handsome Family)

Bala

Bala

Ánxela Baltar y Violeta Mosquera son un power-dúo procedente de Galicia que nos proponen una experiencia urgente y cafre. Sus elementos característicos son el grunge más sucio, el metal, y el stoner-rock, todo ello propulsado a una velocidad más allá del límite legal de la carretera. Tenemos la certeza que con su segundo disco Bala cumplen todos los requerimientos para colgarse los laureles de la mejor propuesta de rock/metal patrio de 2017.

En la onda de: Courtney Love liderando a unos Melvins o Mudhoney desbocados.

¿Qué escuchar?: Si queréis una bofetada, podéis escuchar Colmillos, el tema de presentación de su segundo disco Lume (disponible en el Bandcamp de Matapadre). A partir de ahí devoraréis todo su material.

Iron Reagan

Iron Reagan

Iron Reagan son un quinteto procedente de Richmond (Virginia) con miembros procedentes de bandas como Municipal Waste, Cannabis Corpse o Darkest Hour. Su campo de batalla en el crossover entre el hardcore y el thrash-metal. En esa bandera se envuelven para cargar contra todo y contra todos. Actitud punk y riffs para hacer romper cervicales. Su propuesta no es precisamente nueva pero lo que hacen lo hacen tan bien que Relapse Records ya se ha fijado en ellos.

En la onda de: Municipal Waste, Cro-Mags, S.O.D.

¿Qué escuchar?: Podéis comenzar con su reciente trabajo Crossover Ministry, donde aparecen temas con tanto gancho como Fuck The Neighbors. Podéis escuchar el disco en Spotify y Bandcamp.

 

  • Diego

    Daniel Knox vive, la lucha sigue.

  • CharlieBitsMe

    No dejes de recomendarnos cosas Struman! Mis dies con Daniel Knox

  • Pedro

    No entiendo cómo puede haber alguien en el mundo que no pase sus días con las canciones de Bala en la cabeza. Pero sí, reconozco que tiene que haber gente así, porque hay de todo en este viña.