5 bandas que deberías escuchar: Junio’2017

Cabecera 5 bandas Junio

No estábamos muertos ni estábamos de parranda. Se nos pasó mayo pero ya estamos en junio con una buena tanda de bandas a apuntarse. Remem0rama nos recomienda a un trío jienense de post-metal con mucha proyección, una cuasi big-band vasca inspirada en los sonidos más western y en otro grupo inglés de ese emo-pop que tanto nos gusta. Por su parte Asbestos Death pone el toque más oscuro (aka black-metal): una con un carácter más frío e industrial procedente de Estados Unidos y otra más épica y melódica procedente de Dinamarca.

Oddums

Oddhums

Si otros medios de relevancia interncional se han fijado en este trío procedente de Jaén, desde aquí no podemos sino confirmar que el estilo y la calidad de Oddhums tienen el aval de confianza de SBS. Su estilo picotea en muchos de los bebederos de lo trve, consiguiendo una personalidad notable. Se caracterizan por riffs marmóreos de la escuela doom, sludge y post-metal con galas de psicodelia y lisergia stoner, y voces contundentes pero con buena dotación de melodía y sensibilidad grunge. Desde luego que aunque Freg, Keke y Will ya tenían una sólida base en anteriores proyectos (Xkrude, Inbred, Audrey…), han dado un golpe en la mesa del metal nacional.

En la onda de: Un mínimo común denominador de Obsidian Kingdom, Horn of the Rhino y Viaje a 800.

¿Qué escuchar?: Su primer material discográfico, el EP The Inception, editado a finales de 2016 y disponible en Bandcamp.

Ghost Number & His Tipsy Gypsies

Ghost Number & His Tipsy Gypsies

La globalización musical era esto. Un grupo de Euskadi reinterpretando el legado añejo del country y las raíces de la música americana. David Pisabarro (que ya se dio a conocer por su fantástico trabajo en solitario en 413), voz y banjo, se rodea de un nutrido grupo de músicos que incluyen contrabajo,guitarras, trompetas, violines y coristas femeninas. El resultado es un crisol de música canalla, elementos de murder ballad, charleston, swing y aires de cabaret, que escuchamos con el mismo convencimiento que tendríamos disfrutándolo desde un saloon en algún pueblo perdido de Colorado.

En la onda de: Murder By Death, Slim Cessan’s Auto Club y Tom Waits.

¿Qué escuchar?: Su reciente debut, From Dawn To Dust, disponible en su Bandcamp.

Grand-pop

Grand-pop

Antiguos miembros de bandas como Caves, Attack! Vipers! y The Attika State convergen en este trío originalmente afincado en Bristol. Aunque se formaron en 2012 es ahora cuando sacan a la luz su primer LP, producto de sesiones de grabación de aquella época con posteriores adicciones. El disco solo dura 25 minutos pero está repleto de canciones disfrutables y hitazos de cruda diversión. Su indie-rock no inventa nada nuevo pero sus melodías infectadas de pop y su corazón emo-punk hace muy difícil resistirse a la propuesta.

En la onda de: Ted Leo and the Pharmacists, Superchunk, Weezer.

¿Qué escuchar?: Eight Nights, disponible a través de Bandcamp o Spotify.

Luminous Vault

Luminous Vault

Luminous Vault son un dúo proviente del rincón más experimental y atípico del black metal neoyorquino que mezcla black metal lento y melódico y percusiones programadas al más puro estilo industrial de Godflesh. El resultad otorga a la banda un giro mecánico, frío, inhumano y fúnebre sobre el punto donde confluyen black metal, death y doom en el sentido más religioso del término.

En la onda de: La primera época de Samael que parece ser el más claro referente del sonido de este grupo.

¿Qué escuchar?: Su discografía se limita a dos EPs (el último de este 2017) repartidos entre los Bandcamps de Profound Lore y de la propia banda.

Orm

Orm

En este blog hemos hablado de Dinamarca unas cuantas veces pero que recordemos no aún en relación al black metal; para ello presentamos a Orm, una banda novel proveniente de Copenhague que en su primer LP han apretado correctamente todos los botones para crear un disco de black metal tremendamente épico y cargado de melodía capaz de mirarse al espejo de las grandes bandas helenas de black metal y no verse decepcionado con su reflejo. Un sonido que sin duda hace falta recuperar más a menudo.

En la onda de: Rotting Christ, Varathron, Necromantia, los coros épicos, y los medios tiempos de venirse arriba.

¿Qué escuchar?: Su debut autotitulado, que es en sí mismo tan bueno como su portada obra de Paolo Girardi.

 

  • 5474N45

    Ya estamos en Agosto, chavales

  • tharandur

    Estamos de “vacaciones” hasta Septiembre, a primeros de ese mes retomaremos la actividad, incluidas las 5 bandas.

    Está bien saber que la gente está pendiente :3