5 bandas que deberías escuchar: Marzo’2017

5 Bandas Marzo 2017

El 2017 sigue fuertecito y para muestra estos 5 artistas emergentes. Este mes de marzo AsbestosDeath rescata a una nueva promesa de la escena islandese de black metal. Remem0rama recurre a tierras estadounidenses y nos trae dos bandas de emocore y una banda a medio camino entre el stoner y el hardcore metalizado. Por último, Tharandur cierra con una propuesta de electrónica minimalista.

Rebirth of the Nefast

5 bandas que deberías escuchar: Marzo'2017

Desde Islandia llega Rebirth of Nefast, un proyecto originalmente irlandés pero ahora trasladado a uno de los epicentros del black metal actual para, tras unos cuantos años de silencio, presentar su debut en larga duración. Para ello completa su alineación con miembros de Svartidauði y Zhrine en lo que promete ser un avance en oscuridad y profundidad atmosférica con respecto a unas demos editadas ya en la década pasada. De momento sólo tenemos un tema de adelanto pero tras presenciar a la banda en directo hace unas semanas podemos decir que Tabernaculum promete ser uno de los discos de black metal del año. Tendréis que fiaros de nosotros, de momento.

En la onda de: El black metal moderno, Islandia, las noches de 6 meses.

¿Qué escuchar?: Tabernaculum, su primer LP, aparecerá el 24 de marzo. Mientras, su Bandcamp cuenta con un puñado de temas demo en pay what you want.

Horseneck

5 bandas que deberías escuchar: Marzo'2017

Al igual que el cóctel del que cogen el nombre, Horseneck se definen por una mezcla de sabores con un resultado final potente pero equilibrado. Su base reside en majestuosos riffs de la escuela del stoner ejecutados y cantados con la mala uva del hardcore. Todo ello sin miedo a abrirse a terrenos de acidez psicodélica, melodías soul, recuerdos de blues sureño y luminosos arreglos de teclado. El cuarteto de Sacramento, compuesto por miembros de bandas como Will Haven o Chelsea Wolfe, garantiza que el stoner no tiene porqué ser un género cliché u oxidado.

En la onda de: Will Haven, Every Time I Die, Maylene and the Sons of Disaster.

¿Qué escuchar?: Su reciente álbum de debut, Heavy Trip, disponible en Bandcamp y Spotify.

Droughts

5 bandas que deberías escuchar: Marzo'2017

El sonido de Droughts se presenta en estándares hace mucho tiempo validados (disonancias en las guitarras y angustia juvenil en las voces) pero con la proyección extra de la visceralidad y la energía. Sus capacidades son otro punto fuerte: cuando aprietan pueden llegar a vislumbrarse seudo blast beats; cuando aflojan, la nostalgia se convierte en una emoción de muchos colores. Su propuesta resulta totalmente fresca y atractiva, no os defraudará.

En la onda de: El emocore de Touché Amoré o Modern Life Is War.

¿Qué escuchar?: Ve directamente a su segundo disco, Stay Behind, disponible en Spotify o Bandcamp, donde encontrarás este tema bandera, Welcome Back.

Oliver Houston

5 bandas que deberías escuchar: Marzo'2017

Oliver Houston es otra muestra de las grandes alegrías que nos viene regalando, desde hace muchos años, la escena del Midwestern Emo. El trío practica un rock de sensaciones confortables sobre el que Kyle Luck, su vocalista/guitarrista, comparte historias que divergen desde la prosa más rutinaria hasta la reflexión existencialista. Los de Michigan potencian su propuesta con un tono muy dinámico y juguetón (ellos lo llaman beach punk), con unas guitarras directamente influenciadas por el math-rock que ponen el punto ganador al resultado.

En la onda de: Algernon Cadwallader, The Hotelier, Braid.

¿Qué escuchar?: Su debut en LP, Whatever Works, disponible en Spotify y Bandcamp.

Doon Kanda

5 bandas que deberías escuchar: Marzo'2017

Doon Kanda es el pseudónimo de Jesse Kanda, artista multidisplinar autor de algunas de algunas de las portadas más interesantes de los último años (LP1 de FKA Twigs o Mutant de Arca) y de otras locuras como el videoclip para Mouth Mantra de Björk. Bajo dicho apodo estrena su primera incursión en la música, mediante un EP editado por el afamado sello Hyperdub: Heart. Con un sonido muy influenciado por el de su amigo Arca, Kanda nos ofrece una electrónica minimalista y glacial, que recrea atmósferas ensoñadoras y obsesivas. No es un EP sobresaliente pero la calidad de Axolotl, tema que abre el disco, eleva las expectativas que tenemos puestas sobre el futuro de este proyecto.

En la onda de: Arca, Actress.

¿Qué escuchar?: Su único EP, Heart, disponible en Bandcamp.