5 bandas que deberías escuchar: Septiembre’2017

Cabecera Bandas Septiembre 2017

Después de un más que largo parón veraniego seguimos fieles a nuestros posts de “5 bandas que deberías escuchar”. Esta selección es 100% Remem0rama por lo que ya os aviso una buena mezcolanza de sonidos. Traemos sonidos del Sáhara mezclados con rock y sintetizadores, post-hardcore de diversas partes del país (Alicante y País Vasco), un irreverente dúo americano basado en mezclar hip hop, punk y metal y, por último, una grata sorpresa para los amantes del industrial. Allá vamos.

Group Doueh & Cheveu

Group Doueh & Cheveu

En un mundo musical donde la cultura anglosajona ha arrasado con todo, cualquier iniciativa que permita incorporar los sonidos étnicos a su seno es ya es de por sí un éxito. Cheveu, un trío francés que no ha parado de experimetar con el pop y el post-punk, se alía con una banda saharaui llamada Group Doueh. El resultado es una fusión de dos mundos aparentemente opuestos pero claramente miscibles. Ritmos hipnóticos, kraut, electrónica de casiotone, cantos ancestrales y psicodelia perfectamente engranados allá donde la tradición y la innovación se dan la mano.

En la onda de: Tinariwen, Bombino y Omar Soyleyman como vaga referencia para neonatos.

¿Qué escuchar?: Dakhla Sahara Session, el disco donde se recopila el fruto de la colaboración grabado en 2016. Lo podéis escuchar en Bandcamp.

Encono

Encono

Este power trío procedente de Alicante tienen sus referencias estilísticas en una región relativamente poco explorada, a medio camino entre el post-punk más ochentero y el post-hardcore más afilado. Un buen equilibrio entre contundencia y elegencia. En sus letras (en castellano) y en su mensaje subyace un poso oscuro, agustioso, furioso y personal. Con la tremenda calidad de los materiales no es nada extraño que un sello como Bcore lanzase a editar su primera referencia y ahora hasta cuatro casas hayan apoyado su nuevo lanzamiento.

En la onda de: Unsane, Young Widows, Lisabö

¿Qué escuchar?: Podéis comenzar por su segundo trabajo, editado recientemente, Centraal. Lo tenéis en Bandcamp.

Ho99o9

Ho99o9

Ho99o9 (pronunciado Horror) está formado por theOGM y Yeti Bones. Su propuesta es una asfixiante combinación de sonidos transgresivos que utilizan el rap como conductor y el punk más gamberro como idiosincrasia. Horrorcore, trap-metal, hip-hop industrial… cualquier arista de su sonido es etiquetable dependiendo del punto de vista desde el que te acercas. Lo que sí permanece claro es su mensaje iracundo y rebelde, cargado de violencia, drogas y crítico con las élites, el racismo y la brutalidad policial. El conjunto lleva el fuego como bandera y el sudor como mínimo común denominador de sus actuaciones en directo.

En la onda de: Death Grips fijándose en Black Flag.

¿Qué escuchar?: Su LP debut United States of Ho99o9, disponible en Spotify.

Youth Code

Youth Code

Sara Taylor al micro y Ryan George a los sintetizadores/producción son Youth Code, un refrescante sorpresa para los que ya no esperábamos revitalizaciones del género industrial. Su propuesta visceral y agresiva, cochinota en las voces, no necesita de guitarras para ser estruendosa. Todo ello contrasta con unas bases electrónicas elegantes pero afiladas, con percusiones que recurren al d-beat y a las frías líneas de la escuela ochentera. El resultado es demasiado furioso como para invitar al baile pero suficientemente cafre como para derretir corazones old-school.

En la onda de: Front Line Assembly, Skinny Puppy, Ministry

¿Qué escuchar?: Temas nuevos y antiguos convergen en su primer LP, Comittment to Complications, editado en 2016.

Diana Lagarto

Diana Lagarto

Miembros de los bilbaínos 5000rpm, Neila o Inserta se agrupan en Diana Lagarto para dar rienda suelta a los sonidos más urgentes y hambrientos de furia. No es casualidad que su primer disco esté grabado “en directo” en el estudio, todo es autenticidad y naturalidad. Suyo es el sonido del post-hardcore cáustico, a veces rayano al noise-rock, equilibrado entre la melodía y la rabia, con letras que hablan de lo de dentro y de lo fuera en el contexto de los oscuros tiempos actuales.

En la onda de: Drive Like Jehu, Fugazi, Monochrome

¿Qué escuchar?: Podéis comenzar por su último LP, Supêrvivęnciæ, y más tarde seguir por su primera referencia autotitulada, disponibles en Bandcamp.

 

  • Hypo Luxa

    Muy buenas recomendaciones,ya se les extrañaba. Las bandas que más me han gustado son Youth Code y especialmente Encono,seguro compro el álbum en bandcamp.

  • CharlieBitsMe

    Gracias por seguirnos y comentar. Me alegra que guste Encono porque creo que no se está hablando lo suficiente de ellos. El tema ‘Centraal’, por ejemplo, me parece un hitazo absoluto.

  • Hypo Luxa

    así es, dicha canción tiene todo para ser un hit, el resto del álbum es igual de excelente. Nada que agradecer, visito este sitio desde hace años y gracias a eso he conocido muchas bandas geniales, en parte por el especial de mejores álbumes de la historia (que por cierto me parece de las listas más acertadas que he visto), o el especial de Cave In, entre otro tipo de artículos geniales como escenas musicales en el cine y la tv, además claro de las recomendaciones de cada mes. Sigan con esta gran página, el trabajo que hacen es excelente. Saludos desde México.

  • tharandur

    Muy guay la selección, Encono molan muchísimo

  • tharandur

    Gracias <3