Arcade Fire abrazan el funk con su tema ‘I Give You Power’

Arcade Fire se alía con Mavis Staples para un tema que no sabremos si estará incluido en su próximo disco

Arcade Fire abrazan el funk con su tema 'I Give You Power'

Este año llegará el nuevo disco de Arcade Fire y ya íbamos teniendo ganas de escuchar material nuevo. Ayer aparecía un tema nuevo, titulado I Give You Power, aunque no sabemos si la canción será incluida en el nuevo trabajo. Si somos rigurosos, en realidad no se trata de material totalmente nuevo puesto que los vocalistas de la banda lo interpretaron en directo el verano pasado. El tema, que cuenta con una importante crítica política y social, ha sido ahora grabado en directo, estrenándose justo el día previo a la investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

En una entrevista con Zane Lowe, Win Butler explicó el porqué del lanzamiento en un día tan señalado:

”Hablé con Mavis ayer por la noche y me dijo ‘ahora más que nunca tenemos que apoyarnos los unos a los otros’. Para nosotros es un sentimiento de solidaridad -para no sentirnos impotentes y centrarnos en lo que podemos hacer como individuos e intentar hacer nuestra parte”.

El tema, que cuenta con la colaboración de la veterena cantante soul Mavis Staples fue estrenado en la plataforma Tidal (de la que Win Butler y Régine Chassagne son copropietarios). Los ingresos percibidos con la canción irán destinados a American Civil Liberties Union.