Doominical #003: Black metal para todos los públicos, Blade Runner y genitales

Doominical #003: Black metal para todos los públicos, Blade Runner y genitales

¡Buenas! Volvemos con el Doominical, otra vez cargado con más novedades de las razonablemente asumibles. Esta semana hemos ido un poco justos de tiempo (estamos cerrando el contenido en la madrugada de hoy), así que disculpad la brevedad de Doominical y la ausencia de la playlist. Aún así, creemos que hemos podido recopilar algunas cositas bien fresquitas.

Noticias para todos los gustos

Tridente de reseñitas

Esta semana no hemos podido escuchar demasiados discos en profundidad, así que aquí van tres breves reseñas:

  • Mareridt de Myrkur es otro nuevo ejercicio de black metal de bajísima intensidad con muchas influencias folk por la ¿última sensación? del género en su vertiente más mainstream. Si no comulgaste con M, es improbable que te convenza este último trabajo. Al menos es un álbum entretenido y cuenta con un par de colaboraciones con Chelsea Wolfe bastante curiosas.

  • Gary Numan ha firmado con Savage (Songs From a Broken World) un sobrio trabajo de rock industrial. No inventa nada nuevo, pero se agradece siempre la solidez y el buen gusto de sus discos en un género tan olvidado.

  • Seguramente el comeback de esta semana: Thrice Women no sólo supone la vuelta de Wolves in The Throne Room, sino que marca su retorno al black metal, género que revolucionaron con referencias tan inapelables Diadem of 12 Stars o Black Cascade. Y podemos estar de enhorabuena porque nos volvemos a encontrar con un disco interesante y ecléctico, repleto de atmósferas únicas y colaboraciones de la talla de Steve Von Till (Neurosis) o Anna Von Hausswolff. Vemos complicado que Thrice Women pueda decepcionar a nadie.

¿Y en SuicideByStar?

La vuelta del podcast ya está grabada y tenemos en nuestras manos la que creemos que es la versión final del fanzine. MURRICO.

Vídeo de la semana