Doominical #009: El desembarco de los cabezas de cartel

Noticias

  • A modo de epílogo de Ulises, Viva Belgrado publican un tema llamado La Cima, que según la nota de prensa recibida, sirve como punto y aparte de su sonido.

  • La vida moderna es comprar un Funko de Kurt Cobain.

  • Comenzamos la estación de la primeras confirmaciones de carteles en los festivales veraniegos. MadCool 2018 ha apostado por Queens of The Stone Age como principal reclamo. Future Islands, MGMT y Real Estate son otras bandas ya confirmadas. El festival tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio de 2018.

  • El Download Festival de Madrid muestra sus primeros nombres y menudo viaje al pasado: Guns ’n’ Roses, A Perfect Circle, Marilyn Manson, Judas Priest, Ozzy Osbourne, Avenged Sevenfold, Clutch, Bullet For a Valentine, Tesseract y Galatic Empire. Los primeros 10.000 abonos ya están agotados. La nostalgia siempre funciona.

  • A Morrisey no le gusta ni la carne ni pasar frío.

  • Chuck Mosley, el primer cantante de Faith No More, ha muerto a los 57 años. Su familia ha querido aclarar que fue debida a la enfermedad de la adicción, como señal de alerta a todo el mundo de lo ésta que puede originar a la gente. Chuck Mosley participó en We Care A Lot (1985) e Introduce Yourself (1987) antes de que Mike Patton entrara en el grupo.

  • Por una mala jugada del destino (un accidente de tráfico), nos quedamos sin poder ver en España a The Dillinger Escape Plan en su gira despedida. Ahora el grupo tiene previsto dar los 3 últimos conciertos finales junto a Mike Patton, quién colaboró a las voces del tremendo EP Irony Is A Dead Scene. Lamentablemente, los conciertos serán en la Terminal 5 de Nueva York.

  • Estamos viviendo días en los que cada mañana nos encontramos que sale a la luz un nuevo caso de acoso sexual. El mundo de la música no se queda exento. Jesse Lacey, frontman de Brand New, ha sido acusado por una mujer Nicole Elizabeth Garey, a la cual habría acosado cuando ésta tenía 15 años y él 24. Tristísima noticia, más cuando Brand New nos habían dejado el corazón tan calentito con su último disco Science Fiction.

Discos

Ya hemos tenido tiempo de digerir algunos de los lanzamientos de las últimas semanas y ya os podemos comentar lo que más no ha gustado.

  • Living Colour se han sacado un fantástico disco de regreso. Manteniendo su clásico sonido, el grupo ha sabido adaptarse a los tiempos, facturando hits instantáneos llenos de crítica social y rabia por el auge del racismo en Estados Unidos. Su vocalista Corey Glover, es la mejor de las noticias, parece no haber perdido ni un ápice de su magnánima habilidad vocal.

  • Con The Ooz, King Krule ha demostrado que no sólo un artistazo precoz, es uno de los músicos más interesantes de esta década. Su elegante y natural fusión del jazz, el punk-rock y el hip-hop fluye con vehemencia. Si bien que el disco puede hacerse algo largo por la presencia de interludios y piezas introspectivas, el nivel de temas como Vidual, Half Man Half Shark, Lonely Blue, y especialmente Dum Surfer, lo convierten en un disco imprescindible para entender 2017.

  • The Dusk In Us de Converge es uno de los lanzamientos más esperados dentro del mundillo metalero y hardcore (que no metalcore), y tras escucharlo podemos afirmar que la expectación que rodea a la banda sigue totalmente justificada. Converge continúan tomando elementos de géneros alejados del hardcore que ellos mismo han influenciado y quizás The Dusk In Us sea el trabajo donde mejor han sabido refinar esta técnica. De esta manera, tenemos cosas como la segunda mitad de A Single Tear que hace suya la épica de Deafheaven, esa medio tiempo post-metalero que es The Dusk In Us o la balada Thousands of Miles Between Us que parece sacada del Vol 3: Subliminal Verses de Slipknot. Y todo sin perder la fuerte personalidad que tiene el sonido de Converge.

Agenda de conciertos

Noviembre

  • El 15 de Noviembre en Barcelona una de las pocas bandas de consenso que tenemos en SuicideByStar: Algiers con su mezcla de post-punk y soul. Los vimos en los dos últimos Primavera Sound y flipamos (entradas).

  • En Noviembre seguimos teniendo a Exquirla de gira. Aprovechad que no se sabe muy bien cuánto más girarán. El 17 en Barcelona (entradas) y el ¿fin? de gira el 18 en Valencia (entradas).

  • Stephen Bruner, aka Thundercat, además de ser un bajista virtuoso que ha trabajado con músicos de la talla de Stanley Clark, Suicidal Tendencies, Flying Lotus, Kendrick Lamar, Kamasi Washington (entre otros) también trabaja por su propia cuenta creando temas que mezclan jazz, pop y desvaríos experimentales. Los días 23 y 24 acude a Madrid (entradas) y Barcelona (entradas) respectivamente, para presentarnos su último trabajo, Drunk.

  • En Noviembre también tendremos por aquí a Julia Holter, cantautora experimental que aúna su delicadeza con toques de pop y electrónica. Si te emocionó su Have You in My Wilderness, quizá te interese disfrutarla en directo el 27 en Madrid (entradas), el 28 en San Sebastián (entradas) o el 29 en Barcelona (entradas).

Diciembre

  • El 2 de Diciembre podremos disfrutar de Forest Swords en Barcelona (entradas). Si no lo conocéis dadle una oída a su Confessions, que es uno de los mejores discos de electrónica del año.

  • En las dos ciudades grandes de España tendremos una segunda ración de Los Planetas presentando Zona Temporal Autónoma. El 1 de Diciembre en Barcelona (entradas) y el 7 en Madrid (entradas).

  • A VNV Nation los podremos escuchar el 8 de Diciembre en Madrid (entradas) y el 9 en Barcelona (entradas) junto a Solar Flake y Volkoff.

  • Ya hablamos de lo que nos gustó el V de The Horrors, y ahora toca hablar de su próxima gira por España: el 12 en Barcelona (entradas), el 13 en Valencia (entradas) y el 14 en Madrid (entradas).

Vídeo de la semana

Hasta tuvo su propio género: el Chiquigrind. D.E.P.

¿Te ha gustado el resumen? Recíbelo en tu correo