Doominical #032: Ser punk es que te echen de tu “propio festival”

Noticias

 

Evaristo Páramos, ex-vocalista de La Polla y actual vocalista de Gatillazo, fue denunciado tras un concierto en Primavera Trompetera de Jerez por decir “policías, sois unos hijos de puta”. Los propios agentes de la Guardia Civil le denunciaron por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana que llevará aparejado una sanción económica. Que esto ocurra cuando justo ahora, cuando Evaristo lleva haciendo lo mismo desde hace casi 40 años, ahonda aún más la tristeza/rabia que nos ocasiona.

A NOFX les echaron de su “propio festival” (Punk In Drublic Music Festival) y les sustituyeron por The Descendents. Al parecer los productores acabaron bastante cabreados por algunas bromas realizadas por el grupo sobre la masacre ocurrida en el Route 91 Harvest Festival de Las Vegas.

El guitarrista de Anal Cunt, Josh Martin falleció tras caerse de unas escaleras mecánicas en un centro comercial. Las fuentes hablan de que el músico de 45 años estaba haciendo el tonto en la barandilla cuando se cayó hacia atrás y se originó una herida fatal en la cabeza.

Thou han anunciado que sacarán 3 EP’s este año. The House Primordial (ya editado) tiene un sonido más noise/drone, Inconsolable (29 de junio) será un disco acústico y Rhea Sylvia (27 de junio) lo califican de grunge melódico. La recopilación de todos los temas y estilos se titulará Magus.

Rosalía ha estrenado un nuevo tema, Malamente, producido por El Guincho y acompañado de un videoclip a cargo de Canada que ha sido el debate de la semana en redes sociales, donde algunas personas acusan a la cantante de apropiación cultural y anti-gitanismo.

La discográfica La Castanya cumple 10 años y lo celebra trayendo a Hot Snakes y The Van Pelt los días 16 y 17 de noviembre en Madrid y Barcelona respectivamente. Bastante jugoso el asunto a tenor del sobresaliente Jericho Sirens, el regreso discográfico 14 años más tarde de Hot Snakes.

Kadavar y Monolord son otros dos de los grupos que anuncian gira con fechas en España en noviembre. Tocarán en Bilbao (8 de noviembre, Santana 27), Murcia (9 de noviembre, Garaje Beat Club), Málaga (10 de noviembre, París 15) y Sevilla (11 de noviembre, Custom).

La eurovisiva Amaia dió la sorpresa por su confirmación en un Hidden Stage del Primavera Sound. La cantante estuvo arropada por The Free Fall Band e interpretó temas de Arcade Fire, Ella Fitzerald, Beatles, Zahara, Ciego El Cigala y Neutral Milk Hotel, entre otros.

Thrice vuelven con tema nuevo The Grey, y suena tan bien como siempre, con reminiscencias de los viejos tiempos de The Artist In The Ambulance. Todavía no hay noticias del disco, pero se habría grabado esta primavera.

Los proggers noruegos Leprous han desvelado un nuevo single: Golden Prayers. El tema fue grabado en las sesiones de su anterior disco, Malina, pero dicen que sonaba mejor como canción independiente para su próximo álbum.

El Niño de Elche ha confirmado su próxima colaboración Los Planetas. Una combinación que sobre el papel suena bastante coherente.

Night Verses, que el año pasado nos dejaron un fantástico trabajo de metal alternativo-emocore, regresan con 3 temas nuevos que formarán parte de un próximo disco, From The Gallery of Sleep. Douglas Robinson, su vocalista, abandonó el grupo en septiembre de 2017 y los 3 miembros restantes decidieron seguir en forma instrumental. Podéis escuchar el disco en su Bandcamp.

Kanye West estrenaba su nuevo disco Ye este mismo viernes. El rapero estrenó el disco en directo a través de una retransmisión en directo desde su propiedad de Wyoming. En la portada del disco aparece una montaña nevada con la frase “Odio ser bipolar, es increíble”.

Nils Frahm también nos sorprende con un nuevo EP titulado Encores 1. Contiene 5 temas grabados en las sesiones de All Melody, cada una con un estilo musical y una temática diferente.

Ghost suspendieron su pasado concierto en Milwaukee tras el fallecimiento de uno de los asistentes al mismo.


El meme de la semana

Ahora. Más que nunca. Eterno. Pdro goes machocore. Te queremos Jorgenious.


El vídeo de la semana

A fuerza de controversaria, Malamente es el video de la semana