Escucha el debut de Mordida, ‘End of Infinity. Vol.I’

Escucha el debut de Mordida, 'End of Infinity. Vol.I'

Escucha el debut de Mordida, 'End of Infinity. Vol.I'

Mordida, grupo de miembros de Subliminal Chaos o Deviante, llevan trabajando desde 2010 pero han elegido la fecha del apocalipsis maya para el estreno de su primer trabajo End of Infinity Vol.I. El trabajo ha sido grabado en Sacramento Labs (Sevilla-Caños de Meca) por Souler y masterizado en Kollapse Studio (Madrid) por Iván Ferro. Este trabajo de 2 temas será el primero de una serie de lanzamientos de 2-3 temas, que se editarán en formato CD cada 2 meses a partir de esta fecha.

Estos dos temas ya los podéis escuchar en su bandcamp. El primer tema Complete Circles ya revela que el grupo gusta de realizar un post-rock que explora texturas —que nos podría recordar al sonido lunar de Exxasens—, en el que se da rienda suelta al uso de teclados y sintetizadores y en el que también podemos encontrar influencias de Trent Reznor. Sorprendetemente, el tema vira hacia terrenos más áridos pero rico en matices —buen aporte de su dj— pero a la vez contundente y seco —resalta el uso de la batería electrónica—. El final, saturado de efectos electrónicos consigue una gran intensidad con guitarras pesadas y screamo. Por otro lado King of Fever mantiene la continuidad del sonido, aunque las guitarras son tocadas con la muñeca más suelta y las voces melódicas quedan en un segundo plano, fundiéndose sin fracturas con pasajes desgarrados y distantes.

Estos dos primeros temas prometen bastante. Estaremos muy atentos de los siguientes lanzamientos que vayan viniendo de Mordida.

Escucha este disco en…

Escucha el disco en Bancamp