Inner Trip – Somewhere Near The Pulse (2011)

Inner Trip - Somewhere Near The Pulse (2011)

Somewhere Near The Pulse es el debut de Inner Trip, sobrenombre usado por Saman N. para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales, dónde se pone en evidencia su gusto por la “música clásica moderna”, el ambient y las bandas sonoras. Y es que los temas que componen el álbum, a pesar de no estar compuestos como acompañamiento a una película, parecen intentar relatar una historia que el oyente tendrá que componer entre las ensoñadoras y gélidas atmósferas que pueblan el disco.

Instrumentos de cuerda, discretas percusiones y demás sonidos sintetizados fluyen en los casi 50 minutos que dura el disco sin una estructura definida y con clara intención ambiental. Seguramente un trabajo titánico por parte de Saman, pero que por desgracia su falta de originalidad hace que Somewhere Near The Pulse no sea tan buen disco como pudiera parecer en un primer momento. Al final las composiciones de Inner Trip no ofrecen nada nuevo que no hayan hecho otros jóvenes músicos influenciados por la música clásica, el minimalismo o la electrónica más ambiental, lo que hace que el conjunto del disco quede poco fresco. Además el sonido de los instrumentos llega a resultar demasiado sintetizado, haciendo que las atmósferas pierdan credibilidad, rompiéndose la magia que parece evocar Saman N. (lo cuál puede llegar a ser compresible si tenemos en cuenta que es su primer trabajo).

Pero a pesar de todos sus defectos, Somewhere Near The Pulse es un disco agradable con temas con una base bastante sólida y, aunque esté lejos de ser un trabajo memorable, los amantes del ambient lo encontrarán disfrutable.

Inner Trip - Somewhere Near The Pulse (2011)

  • S—–G

    Suena bien. Lo escucho encuanto llegue a casa.