Nine Inch Nails – Pretty Hate Machine [Remastered] (2010)

Nine Inch Nails - Pretty Hate Machine [Remastered] (2010)

Los fieles de la Iglesia Reznoriana están hoy de misa. Poco después de haber creado la banda sonora de The Social Network junto con el productor Atticus Ross, Trent Reznor vuelve con la re-edición del debut de Nine Inch Nails, Pretty Hate Machine, a partir de cintas desenterradas y cocinadas por Tom Baker. Se incluye además la versión de Get Down, Make Love de Queen, que ya se incluía en el single de Sin.

Este disco, que fue compuesto y grabado casi al completo por Reznor, consiguió el Triple Disco de Tabique de Platino, y goza hoy en día de 21 años de solera. ¿Está la re-edición a la altura de lo que se esperaba? Nadie mejor para que seais vosotros, fieles reznorianos, los que deis vuestra crítica.

  • remem0rama
  • Discretito, aunque me gusta más que el original. Mantiene ese toque del disco, pensé que lo iban a meter mucha más mano y actualizar por completo, pero parece que Trent está centrado en sacar la edición especial del Chinese Democracy… digoooo… del The Fragile.

  • Yo tengo sensaciones encontradas. Por un lado ahora suena más limpio, pero por otro lado, me esperaba algo más crudo, más como suenan temas como Terrible Lie o Sin en directo. No sé si me explico.

  • Sí, Saico. Yo también creo que hay una incoherencia brutal entre como eran los temas y cómo son ahora. Vamos, que igual que Torreznor ha evolucionado, sus temas más antiguos también lo han hecho y eso no ha sabido plasmarlo en la remezcla. Yo también quería que los tiros fuesen por ahí, por eso he dicho que me parece un remís discretito.

  • Txomin

    Si el Reznor del 99 hubiera remezclado el PHM, quizá, pero a éste de ahora le veo muy alejado del crudismo como para hacer un remix crudo.

  • Francisco

    si esta creando una version de the fragile, ya quiero escuchar somewhat damaged 😛

  • No está mal, la verdad. Por ahí rula una versión en 5.1, no sé que tal estará, me imagino que no tardaré en meterle mano.

    Por otra parte, sí, claro que Terrible Lie es sólo, por dios, escuchas cualquier versión en directo (hasta cuando está afónico) y le da mil vueltas. Lo mismo me pasa con That’s What I Get, que desde una canción en directo del 91 que tengo por ahí perdida, la del disco me parece para dormir. Pero esto no quita que sea una buena revisión de lo que fue el disco hace 20 años con la tecnología actual, pero que no pierda su esencia. No espero que lo haga según su concepto de música actual, porque entonces no será el PHM. Imaginaos lo que podría hacer en 2019 un remaster del The Fragile según lo que estuviera haciendo por esas épocas… miedo D:;

  • Zacarías

    Han remasterizado las cintas originales ya mezcladas, afinando un poco los puntos de indexado, mejorando un poco la dinámica y subiendo el volumen. Más que correcto como reedición y con el aliciente del “Get down make love”, aunque la mayoría de los aficionados, seguro que ya lo teníamos.